Jump to content

[Tower Mod] ReD-LiNe


Hastor

Recommended Posts

Hi, I am Hastor and this is my project ReD LiNe. The post is written mainly in Spanish but will do little summaries in English to understand all people.

Muy buenas a todos soy Hastor y este es mi proyecto ReD LiNe. Principalmente el post estara en Español y intentare hacer pequeños resumenes en ingles para que todos lo podamos entender :)

bannerpatrocinado.jpg

ReD LiNE surge de un diseño que realize un dia en clase aburrido hace ya 2 años y algo. Lo que buscaba para este proyecto consistia en introducir toda una gran refrigeracion liquida en una caja ATX, que todo estubiera dentro de la caja era la idea principal. Para ello me tire muchas horas tomando medidas y mirando cual seria la mejor manera de introducir todo dentro de la caja y tener una buena refrigeracion. Despues de mirar cajas me decide por la Cooler Master Elite 370, con este mod lo que buscaba tambien era recordar que con cajas muy simples y baratas tambien se pueden hacer grandes mods y que todo con ganas y paciencia se consigue.

Cooler Master Elite 370

dscf2426p.jpg

COMPONENTS:

-Caja: Cooler Master Elite 370 CARACTERISTICAS

-Placa base: Asus Rampage IV Formula CARACTERISTICAS

-Procesador: Intel core i7 3930K (socket 2011) CARACTERISTICAS

-FA: Corsair AX850 CARACTERISTICAS

-Grafica: MSI Nvidia GTX 680 CARACTERISTICAS

-Rams: Memoria G.Skill Ripjaws Z - 16Gb CARACTERISTICAS

-Disco Duro: Seagate Barracuda 2.5 500g 7200rpm

-SSD: Corsair Force Series GT 120 GB CARACTERISTICAS

COMPONENTS WATERCOOLING:

-Radiadores: 2x EK-CoolStream RAD XT (360) CARACTERISTICAS

-Bomba: swiftech mcp655 CARACTERISTICAS

-Top bomba: EK-D5 X-TOP - Acetal G1/4 Rev.2

-Bloque procesador: EK-Supreme HF - Acetal+Nickel

-Bloque grafica: Aquacomputer aquagrafx nikel gtx 680

-Deposito: EK-Multioption RES X2 - 150 Advanced

-Ventiladores: Enermax magma de 12cm CARACTERISTICAS

-Liquido: Agua destilada con unas gotas de biocida Myhems y colorante Myhems red

-Racores principales: bitspower multi-link adapter nickel (todos los codos y asi todo de bitspower)

-Tubos: tubos de metacrilato de 12x10 mm

-Regulador: Lamptron FC5 V2 CARACTERISTICAS

Link to comment
Share on other sites

La caja que seleccione para este proyecto es una Cooler Master Elite 370, me decante por ella debido a que buscaba una caja si podia ser Cooler Master, la cual la FA estubiera en la zona inferior, entraran targetas graficas de gran tamaño, pero lo mas importante de todo es que fuera un modelo ATX, vamos que fuera una caja pequeña la cual poder desplazar para las partys mas facilmente que una gran torre como una tj07,800d...

EMBALAJE

dscf2405x.jpg

dscf2418u.jpg

dscf2420ai.jpg

dscf2426p.jpg

dscf2449b.jpg

dscf2451y.jpg

dscf2444i.jpg

La caja con los componentes en estado normal montado

dscf2485.jpg

dscf2498z.jpg

dscf2495s.jpg

dscf2492i.jpg

dscf2491y.jpg

dscf2489i.jpg

dscf2488w.jpg

Espero que tanta foto no os dañe los ojos :D

Esta caja se la recomiendo a todo el mundo que busca una caja con una buena refrigeracion de aire pues se pueden colocar 2 superiores de 12cm otro de 12 al lado de los pci, otros dos de 12 en el lateral y uno en el frontal de 14 cm... vamos que para tener caliente la caja... todo esto sin contar el de la FA y asi... la caja en general genial, esteticamente muy bonita y en el interior todo lo que te puedes encontrar en una caja de mucho mas valor lo tiene esta. Lo unico que echo en falta y es uno de los pocos defectos que le veo es que no tiene hueco sufiente para esconder los cables ni nada por el estilo, pero por lo demas es una caja que recomiendo a aquelas personas que quieran una caja elegante, en la cual se puedan montar grandes equipos sin problemas pues soporta tarjetas graficas de gran tamaño.

Link to comment
Share on other sites

Los radiadores escojidos fueron 2 EK-CoolStream RAD XT (360), marca mas que conocida, fueron escojidos en su momento pues son unos radiadores con una relacion calidad/precio muy buena y son idoneos para trabajar con ventiladores de bajas revoluciones como los mios :)
 

Link to comment
Share on other sites

Bueno en esta actualizacion os voi enseñar donde estaran colocados los dos radiadores triples con sus seis ventialdores de 12cm. Bien para ello tendremos que realizar la siguiente modificacion...

Lo que haremos sera extraer los soportes de las bahias. Para realizar esto es sencillo, solo tenemos que utilizar un taladro y una broca de aproximadamente 3mm (esto depende del tamaño del remache), despues buscar los remaches que hacen que las extructuras esten fijas entre si, posteriormente vamos uno por uno taladrando los remaches asta que salgan todos y se pueda extraer la pieza sin problemas :)

dscf2785w.jpg

Como se puede ver queda un gran espacio ahora en el interior de la caja el cual sera el sitio que utilizare para colocar los radiadores y ventiladores.

La colocacion de dichos componentes sera: primero una fila de ventiladores introducion aire del exterior, primer radiador (sera por el cual entre en agua caliente), segunda fila de ventiladores y por ultimo el otro radiador (por el cual saldra el agua fria directa al procesador).

Lo que se intenta con esto es crear una corriente de aire que entre por un lateral y salga por el otro.

dscf4011g.jpg

dscf4013a.jpg

Entra todo a la perfeccion ;)

Para fijar los radiadores y elevarlos un poco para que queden bien situados voi utilizar unas "L" que se pueden encontrar en cualquier ferreteria, se hacen los agujeros para q pasar los tornillos y listo :)

dscf4179q.jpg

Link to comment
Share on other sites

Como no mallado para sleeving procedente de mdpc-x

El pedido consta de varios metros de small black y small Red, para Sata Black y Red, termoretractil varios metros de negro y unos pocos de rojo, aparte me mandan unas muestras de otros colores (azul gris y blanco) y un conector de 24 pins (para arreglar una fuente que tengo mia aqui)

FOTOS FOTOS FOTOSSS!!!!!

dscf4390p.jpg

Small Black

dscf4392kj.jpg

dscf4394.jpg

dscf4397hn.jpg

dscf4398h.jpg[/url]

dscf4399l.jpg

Small Red

dscf4406o.jpg

dscf4409yw.jpg

dscf4413y.jpg

Small Red and Black

dscf4415f.jpg

dscf4417gg.jpg

Sata Red an Black

dscf4427z.jpg

dscf4431k.jpg

Colores de muestra Small white and blue

dscf4422pt.jpg

Como se puede observar algunas fotos estan echas con gran detalle para que se pueda apreciar la buena calidad del mallado :)

Link to comment
Share on other sites

Para empezar os presento la fuente que utilizare!

Es una corsair AX850

Tambien os enseñare unas fotos con el sleeving de los ventiladores, decir que pinte los conectores de 3 pins de ellos, y el sleeving que le realice a mi antigua placa base en un pequeño conector.

dscf4032z.jpg

dscf4033.jpg

dscf4037r.jpg

dscf4038rg.jpg

dscf4042g.jpg

dscf4040x.jpg

dscf4043s.jpg

dscf4045.jpg

dscf4046n.jpg

dscf4031.jpg

Aqui comparada con una antigua FA:

dscf4050z.jpg

dscf4049r.jpg

dscf4047s.jpg

Pintura conectores 3 pin, sleeving ventiladores y placa

dscf2854y.jpg

dscf2860i.jpg

dscf4303x.jpg

dscf4304w.jpg

dscf4305q.jpg

dscf4308.jpg

dscf4318m.jpg

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Una actu algo importante, sera principalmente sobre el frontal lamptron y su colocacion en la caja, seguramente os llame la atencion donde lo situe finalmente

El elegido fue un lamptron FC5 V2

Fue elegido este principalmente por su posibilidad de cambiar el color de las luces, y sobre todo por los 30w de canal podiendo conectar varios ventiladores al mismo canal y de esta manera puedo tener varias configuraciones con los ventiladores de los radiadores, y porsupuesto por la gran calidad de esta marca.

La que creo mejor opcion es poner 3 ventiladores del primer radiador en el canal 2 y los del 2 que quedan en el medio en el tercer canal de manera que si quiero puedo desactivar los del primer canal y solo dejar los del segundo de manera que me quedaria como un sanwhic o solo los delanteros o como quiera dependiendo del ruido/rendimiento que necesite, el 1 canal lo dejare para regular la intensidad de los leds exteriores y el 4 para los dos ventiladores interiores de la caja

Lo primero de todo las fotos del frontal:

Lamptron FC5 V2

dscf4197vn.jpg

dscf4205b.jpg

dscf4210y.jpg

dscf4218.jpg

Ahora en esta foto se podra ver la colocacion del deposito/bomba,frontal,graficas y placa con su procesador.

img0223lp.jpg

Como se puede observar el frontal estara colocado donde las ranuras de Pci por la zona donde se coloca el cable del crossfire y entrando todo sin problemas :)

Para sujetarlo a esa zona idea un molde de aluminio el cual tapa la zona inferior y lo sujeta, tiene dos plieges en la zonas laterales el cual uno se atornilla al ventilador de la derecha y el otro pliege de la izquierda se apoya en la FA. Para que se entienda os dejo las fotos ;)

dscf4182d.jpg

dscf4183w.jpg

dscf4185y.jpg

El agujero del lateral es para fijar el frontal al molde con un tornillo (el mismo que para colocarlo en las bahias) y como dije y se puede ver en la segunda foto bien, el pliege de la derecha esta atornillado al ventilador y el pliege de la izquierda se apoya en la FA.

Link to comment
Share on other sites

bannerpatrocinado.jpg

Twisterpces una tienda online que acaba de aparecer hace poco, la empresa es nueva, pero llevan muchos años metidos en el “ajoâ€, y que desde aqui les deseo lo mejor. Con ellos e llegado a un acuedo mediante el cual ellos estan dispuesto a ser mis patrocinadores "permanentemente" con esto quiero decir que ellos principalmente me ceden las cosas para este proyecto pero si necesito mas adelante alguna cosilla, en principio ellos me podrian ayudar. Todo esto no seria posible sin Jose de twisterpc, que fue el encargado de comunicarse conmigo en todo momento y presentarles mi propuesta al resto del equipo, muy majo y atento, muchas gracias por todo Jose

Para este proyecto twisterpc me cedera los siguiente componentes:

-PLACA BASE: Asus rampage IV formula

-DISCO SSD: corsair force GT 120Gb

-RAMS: G.Skill Ripjaws Z - 16Gb 2133Mhz CL11

img0825iq.jpg

img0828r.jpg

img0843ss.jpg

img0848hm.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..