Jump to content

[Tower Mod] ReD-LiNe


Hastor

Recommended Posts

Lo 1ª a sido recortar la rejilla trasera que trae la caja, marcamos con cinta de carrocero, pillamos dremel, cortamos, lijamos un poquito y listo :D

dscf2780e.jpg

dscf4333j.jpg

Comentar que a la caja le e dado una mano de negro mate... No es definitiva la pintura pues la caja no esta bien pintada y todavia ando trasteando mucho y se raya, la tendre que repintar y dejarla perfecta al final de todo.

dsc0513h.jpg

La 2º es que estoy creando como un midplate para separar la zona de ventiladores del hadware, tambien creare otro para tapar la zona superior de los ventiladores superirores y dejar todo liso y por ultimo creare otro para tapar la FA con los cables y demas, todo esto sera creado en aluminio.

Lo primero de todo fue tomar las medidas y realizar los modelos en carton :)

Este es el que tapa los agujeros de los ventiladores superiores y en el cual esta el depo/bomba fijao

dscf4360w.jpg

Conjunto de los dos:

dscf4362m.jpg

Detalle por donde pasaran los cables de los ventiladores y los que hagan falta.

dscf4365d.jpg

En la zona de abajo del midplate tengo pensado colocar los discos duros secundarios para datos y asi....

dscf4369.jpg

En la siguiente foto podemos observar como queda mas o menos montado lo que es el hadware, con esta imagen quiero que se vea donde estara colodado el SSD corsair force gt, su sitio es donde esta ese disco de 2,5 mas o menos.

dscf4371l.jpg

Las encargadas de aguantar el midplate y como estaran colocadas (la cinta es momentanea y estaran con cinta de doble cara):

dscf4374k.jpg

dscf4460c.jpg

Y POR ULTIMO LAS PIEZAS YA EN ALUMINIO :D

dscf4446a.jpg

Link to comment
Share on other sites

En esta actualizacion hablare sobre la cracion de la pieza exterior que llamaremos "carenado". Este esta creado por una plancha de metacrilato y aluminio cortado haciendo las formas deseadas para el efecto final.

Para doblar el metacrilatro utilice primero un molde de aluminio haciendo la forma que tendria, lo coloque encima y lo doble con la decapadora, poco a poco.

img0227lq.jpg

img0229ik.jpg

En esta imagen podemos ver la caja con el "carenado" montado de forma normal

dscf4607o.jpg

En esta imagen podemos apreciar los soportes/ "visagras" que permitiran que gire, esta compuesto por un tornillo que rosca en la chapa y un separador, posteriormente lo cambiare por uno de tuerca y allen o otra opcion que me de mas seguridad y resistencia.

dscf4608.jpg

dscf4610x.jpg

En el otro lado opuesto al anterior se encuentrar estas "L" que son las mismas que utilizo para sujetar los radiadores y el midplate, la funcion aqui es que el "carenado" tenga un punto de apollo para no formzar las "visagras", se mantenga a la altura y si es necesario se mantenerlas estables mendiante velcro ultrafuerte

dscf4615d.jpg

dscf4617h.jpg

Para que el "carenado" se mantenga en el angulo deseado voi a utilizar una cadenita, en un extremo se encuentra en "carenado" y enel otro la caja de manera que sirve de tope el largo de la cadena.

dscf4625b.jpg

dscf4628j.jpg

Aqui podemos observar el efecto final :-P

VISTA NORMAL

dscf4618c.jpg

Aqui os pido un poco de ayuda, esta es la vista normal que tendria la caja al girar el carenado.

VISTA FRONTAL

dscf4621c.jpg

VISTA TRASERA

dscf4611ez.jpg

VISTA DE LAS SALIDAS

dscf4622b.jpg

Para realizar las lineas exteriores las hice con una plancha de aluminio en la cual primero dibuje todo en plano, posteriormente la doble y corte.

Aqui os dejo las fotos con las lineas marcadas para que se distingan bien, esas lineas seran recortadas y quedara el metracrilato a la vista y lo demas sera pintado de negro :)

img1122me.jpg

img1121my.jpg

img1120mz.jpg

dscf4714y.jpg

dscf4715p.jpg

dscf4716.jpg

Ahora las fotos finales ya pintada y pegada toda la pieza!!!

SUPERIOR

dscf4840t.jpg

TRASERA

dscf4839.jpg

COMO SE PEGO!

Para pegarlo utilice una silicona transparente que ponia que dejaba poca marca y agarraba todo, pille la pistola le puse el bote y le di dos pasadas finas por los bordes y en las zonas mas anchas otra por el medio mas gorda, despues fui poniendo las presillas poco a poco, asi repetir la operacion con todas las piezas, Espere que secara unas 7 horas, saque las presillas y cubri todo el metacrilato con cinta de carrocero y le di la 2 mano de negro mate a las piezas de aluminio, espere a que secase un dia y listo :D

img1308hn.jpg

Perdonar por la calidad de algunas fotos que estan realizadas con el iphone y las demas todas a prisa jejejeje....

Link to comment
Share on other sites

Aqui os dejo unas fotos de algunas piezas del mod y mas o menos donde estaran colocadas:

dscf4682o.jpg

Extensores para que la salida de los radiadores quede a altura con el midplate:

dscf4647q.jpg

dscf4640b.jpg

Dos botones de estos para power y rest, la luz es roja. Los coloque donde estan los agujeros para las salidas de los tubos de RL encima del ventilador solo que vereis que les hice una pieza despues.

dscf4671.jpg

dscf4636a.jpg

Ventilador Scythe Slip Stream Slim 1600 rpm ( 120x120x12mm ), que estara colocado en la placha que separa la FA de la zona de la placa.

dscf4702d.jpg

dscf4703i.jpg

Aqui podeis observar donde estara colocado (falta la lamina que separa las dos partes), introducira aire en la caja que despues saldra por el ventilador superior o por las ranuras PCI.

dscf4709a.jpg

dscf4710.jpg

Ahora siguiendo un consejo de un forero cree la pieza de metacrilato rojo para el bloque EK HF (falta pulir cantos)

dscf4729.jpg

dscf4728a.jpg

Link to comment
Share on other sites

En estas primeras fotos podremos ver la placa con diversos componentes montados y vista de la caja en general y del bloque de grafica y procesador.

dscf4802x.jpg

dscf4810b.jpg

dscf4824k.jpg

Vista interior del bloque y otros componentes.

dscf4834f.jpg

dscf4837w.jpg

En esta vista se pueden apreciar las patas que son unos simples pomos pintados :D

dscf4832w.jpg

Pequeño pedido que hice a MDPC donde compre la crimpadora que viene con unos pins incluidos, la verdad es que el pin queda crimpado perfectamente....

dscf4814d.jpg

dscf4816.jpg

Pequeño detalle que hice para poder conectar el ventilador que separa la placa y la fuente con el ventilador superior.

dscf4820x.jpg

Y ahora el midplate y las rejillas de los ventiladores todo pintadito y listo.

(izquierda midplate, derecha rejilla ventiladores)

dscf4828w.jpg

Link to comment
Share on other sites

Foto detalle de como quedaron los botones de power y rest!!!

img1417vv.jpg

Detalle colocacion radiadores y sus salidas

img1401zz.jpg

Detalle de la rejilla inferior que le coloque para hacerlo mas estetico (sino quedaban todos los huecos del frontal)

img1421u.jpg

Link to comment
Share on other sites

dscf4972m.jpg

dscf4958j.jpg

dscf4967.jpg

dscf4977w.jpg

dscf4980r.jpg

Detalle de la union del deposito y la bomba

dscf5002h.jpg

Foto de la zona superior donde podemos apreciar las salidas los botones de power y reset y el ventilador que saca el aire del interior. Como podeis ver le puse una rejilla negra.

dscf4984g.jpg

Detalle de los botones por la zona interor de la caja y el recorrido que hacen los cables pasando por la esquina y por debajo del midplate. Los cables estan hechos totalmente a medida, los de alimentacion de los leds estan conectados a unos conectores de 3 pins de la placa.

dscf5003c.jpg

dscf5004rw.jpg

Esta es la parte trasera de la caja, podeis ver el cable de 8 pins, los cables sata, cables que suben al regulador y demas cables todos lo mejor escondidos posibles ( SI! LA TAPA CIERRA AUNQUE LA CAJA NO ESTE PREPARADA PARA ORGANIZAR CABLES POR DETRAS!!!!)

dscf4981u.jpg

dscf4982c.jpg

Detalle de la entrada/salida de los radiadores en la cual en un futuro quiero colocar un par de sondas en el hueco que me sobra de las T de bitspower para poder monitorizar el agua y saber la temperatura de entrada y salida de los radiadores mendiante el regulador de los ventiladores.

dscf4998y.jpg

En las siguientes fotos podreis observar la pieza que separa la zona de la palca base de la FA, fijaros que la rejilla esta bien pulida (EL CURRO QUE ME DIO! lijar todo a mano que casi no me entraba el dedo y despues pulirla con dremel, casi 2 horas solo para eso), la pieza esta recubierta con vinilo 3M negro mate. Podeis observar el hueco que hice para pasar los cables, y tambien dejo unas fotos en detalle del sleeving. Por la zona de dentro de la FA fijaros que coloque una rejilla para que los cables no estorbaran a las aspas del ventilador y coloque un filtro en la zona trasera.

COLOR MAS REAL

dscf4994o.jpg

COLOR ACLARADO PARA VER DETALLE DEL MALLADO

dscf4989l.jpg

dscf4986f.jpg

dscf5012p.jpg

dscf5011o.jpg

Foto de la parte trasera a la cual le puse un filtro a la FA (que en comparacion con el de los triples no tiene nada de polvo) y detalle del conector de 3 pins que alimenta la tira de leds el cual esta conectado al regulador para poder variar la intensidad de los leds podiendolos apagar.

dscf5023n.jpg

dscf5018m.jpg

Foto detalle de los cables que van al regulador que estan sujetos con bridas a los huecos de los PCI

dscf5017k.jpg

Ahora dejare una serie de fotos las cuales no tienen los filtros puestos y fijaros que en una sale solo la parte de abajo puesta del lateral y en otra todo.

dscf4999q.jpg

dscf5007m.jpg

dscf5027b.jpg

dscf5028f.jpg

dscf5033k.jpg

dscf5038s.jpg

dscf5039p.jpg

img3095c.jpg

FOTO DE LA CUBIERTA PERO SIN FIJAR SOLO PARA VER LA IMAGEN GENERAL DEL MOD! (FOTO IPHONE)

img3096k.jpg

Ahora vamos con los problemas.........

Cuando estaba colocando los discos duros al conectar el SATA al SSD escuche un "clak" y el cable sata se solto (los enganche fuera de la caja en plano no colocados en su sitio con ese angulo que tiene el cable), lo que paso fue que el plastico que hace que los pines se unan (la forma de "L" se rompio..... al final con un poco de maña y loctite lo consegui solucionar para pasar el tiron...............

img2232e.jpg

img2233fh.jpg

Gracias a dios el SSD funciono... que esa es otro que no me dectectaba el disco y al final era que el conector no estaba metido bien asta el fondo en la placa..... NO SABEIS LO QUE ME COMI LA CABEZA PARA SABER QUE PODIA SER!

Ahora os dejo una serie de fotos que creo que deja claro los pequeños problemas a resolver del mod:

dscf5042v.jpg

Para solucionar estos problemas lo que tengo pensado es rehacer el lateral colocandole otra plancha de aluminio encima... Para solucionar la doblez que pilla la pieza de division entre la FA y la placa tengo pensado hacerle el marco unos centimetros mas pa dentro asta tarpar el borde. El regulador mas de lo mismo y hare una pieza mejor para colocarle en el frontal.

Y como tengo tan buena suerte el otro dia cuando me fui sentar a la silla del pc sin darme cuenta me sente encima del lateral trasero!!!!!! y se doblo todo.... pero menos mal que ya lo enderece y practicamente no se nota nada! seguramente tambien le coloque otra pieza por encima de aluminio.

img2544qk.jpg

Aqui podeis ver el tamaño reducido que tiene el mod :D

dscf5036.jpg
Link to comment
Share on other sites

Aqui os dejo las fotitos con los arreglos :)

Colocacion de rejillas laterales y creacion de una nueva ventana lateral :D

47vb.jpg

8w5g.jpg

c6eq.jpg

dkir.jpg

v20g.jpg

a7bx.jpg

mmy1.jpg

Colocacion de cinta a los leds para enfocar la luz solo al metacrilato y que no este toda la habitacion llena de luz roja.......

jg77.jpg

nnhq.jpg

Fotos con la iluminacion y con la rejilla y laterales colocados.

bpu1.jpg

Detalles realizados

pukq.jpg

kdc0.jpg

como podeis ver en estas imagenes la parte de las conexiones del bloque de la grafica esta cubierto con vinilo para tapar los agujeros que tenia de los tornillos y el grabado de aquacomputer, de esta manera creo que queda todo mucho mas limpio y elegante. Tambien en los conectores pci de las graficas realice la misma operacion pues no me gusta el color que trae el plastico. Tambien fijaros que la division de la Fa con la placa ya no se ve el canto al final que antes se veia y quedaba feo.

Cosas que comentar.....

-La pieza que estaria delante del regulador no se la puedo poner al final, no puedo agarrar bien los reguladores.

-El diseño de la ventana es nuevo compararla con la anterior y os dareis cuenta que esta esta mejor hecha jejejejee....

-Rejillas colocadas

-Tema de iluminacion. En las fotos parece un rojo muy fuerte y no es tan fuerte es mas suave y no da tanta luz!! Pero seguramente que en un futuro se lo cambie.

-El midplate fue nivelado y ya queda a la altura y no se ve mas bajo el lado izquierdo, fijaros en las fotos la linea roja del medio, eso es el midplate iluminado y como podeis ver ta nivelado ;)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue..